San Luis María Grignión de Montfort
Adultos, jóvenes, Laicos, Religiosos
El tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen es una obra clásica de la devoción a María. En el pensamiento de San Luis María Grignon de Montfort el objetivo de la obra “es descubrir la función de María Santísima en el plan divino de la salvación y en la vida bautismal y apostólica del cristiano”. El autor señala que el camino más seguro, fácil y corto para acercarse a Jesucristo y seguirle más a Él es a través de la consagración a la Santísima Virgen María.
El tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen se divide en tres partes:
1. María Santísima en la historia de la salvación: El autor presenta la importante misión de María en el plan divino, desde la encarnación del Señor hasta la consumación de los tiempos.
2. El culto de María Santísima en la Iglesia: El autor describe cómo se relaciona el culto a la Virgen María con Jesucristo y cómo conduce a su Hijo. En el desarrollo del capítulo se consideran algunas deformaciones del culto a María.
3. La perfecta consagración a Jesucristo: El autor desarrolla el método de la consagración, los beneficios para el alma y las prácticas comunes para realizarla.
El tratado de la verdadera devoción de la Santísima Virgen invita al lector a conocer y profundizar la espiritualidad a través de María, la esclava del Señor, en su amor y en su servicio. Haciendo nuestras las palabras de san Juan Pablo II, tengamos presente siempre que “no hay camino más seguro y más fácil como María para unir a todos los hombres con Cristo”.